Ahorro
Ya sea que hablemos de un instrumento de ahorro, un seguro o un crédito, elegir el producto que mejor se adecue a tus necesidades te permitirá sacarle el mayor provecho y sobre todo que sume a lograr tus objetivos financieros.
En este sentido, una correcta asesoría y comparar entre diferentes alternativas son dos puntos clave para tomar la mejor decisión.
El ahorro en México se ha convertido en un tema cada vez más relevante. Día a día hay más personas y familias que destinan parte de su ingreso al ahorro, conscientes de que es una
herramienta que les permitirá estar preparados ante imprevistos o emergencias que se puedan presentar.
En Avantti estamos convencidos de que el factor determinante para que un plan o estrategia de ahorro rinda sus frutos, es ahorrar para aquello que es verdaderamente importante para
nosotros.
Independientemente de la cantidad que puedas destinar al ahorro, tenemos un producto que se adapte para ti, buscando siempre que tu ahorro esté seguro e igualmente importante y
que este no pierda valor por la inflación.
“Estar preparado ante una emergencia”
“La universidad de mis hijos”
“Emprender un negocio”
“Comprar una casa”
“Disfrutar de mi vida después del retiro”
1 Fuente: Estudio “El ahorro en México, productos, instrumentos y evolución, CNBV 2020”. 2 Fuente: INEGI
“Nunca invierta en negocios que usted no pueda entender” -Warren Buffet-
3 Fuente: El Economista (2022)
Inversión
A diferencia del ahorro, invertir es “poner a trabajar” el dinero que hemos acumulado, con el objetivo de que ese dinero genere más dinero e incrementar así nuestro patrimonio.
Hoy en día encontramos demasiada información sobre opciones para invertir, muchas de ellas ofreciendo unas rentabilidades extraordinarias y que a todos nos gustaría generar. Sin embargo muchas de estas opciones, si no llegan a ser cómo tal un fraude, si implican un gran riesgo para ese dinero que hoy ya tenemos.
En Avantti tenemos diferentes productos que te permiten invertir en instituciones con reconocimiento nacional e internacional y que están reguladas dentro del sistema financiero mexicano.